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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Este término compuesto, como su nombre lo indica, es el comercio hecho a través de los medios que alude la preposición –E–, es decir, los medios electrónicos.
En realidad se trata del comercio hecho en plataformas digitales . Aunque no quiere decir que todo el proceso debe ser digital. Originalmente, si era así, el e-commerce se refería al comercio de datos digitales, software, video, streaming, audio digital, libros o cualquier otro objeto digital que pudiese ser comerciado.
Sin embargo, el e-commerce se ha ido haciendo extensivo a los procesos de mercadeo, y a la concreción de las compras y los pagos por medios digitales, aunque al final del proceso se trate de bienes materiales que deban ser entregado vía delivery (despacho) a las personas en la puerta de su casa.
Para tener claro el proceso de evolución del e-commerce solo basta con observar lo que ha sido el desarrollo de Amazon. Esta tienda virtual comenzó siendo una librería que vendía libros en formato digital, y eventualmente, en formato de papel. Luego se extendieron a la venta de infinidad de productos físicos de una amplia gama, y también de objetos digitales como videojuegos, música y videos.
En la actualidad, la plataforma Amazon ha incursionado en el mundo del streaming. Esto lo que nos indica es que todo producto o servicio es susceptible de ser mercadeado a través del e-commerce.
Así encontramos que las diversas modalidades de e-commerce existentes se pueden englobar en las siguientes categorías:
Cada una de estas modalidades se refiere a ciertas características específicas del proceso de comercio. El comercio de productos analógicos se hace mediante tiendas digitales de amplio alcance como Amazon o AliBaba, o las tiendas de nicho o Long Tails, que se dedican a un tipo de producto exclusivo.
También se encuentra el comercio entre corporaciones y empresas que es el B2C (Business to Business) y el B2C por Business to Costumer, es decir del negocio al cliente.
Finalmente, las modalidades de empresas digitales destinadas a la venta de productos como software o servicios computacionales (hosting, desarrollo de sitios Web, FrontEnd y BackEnd y más), llamadas SaaS (Servicios en la nube); On-premise (software que adquieres y una vez instalado puedes adaptar o modificar según tus necesidades); Open Source (a disposición de quien desee gestionar una plataforma, con las implicaciones de soporte, desarrollo y todo lo demás que esto implica.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
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