Cargando ...

Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.. Significado de Ecommerce ¿Qué es? Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.. Significado de Ecommerce ¿Qué es?

Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura

¿Qué es ecommerce?


Definición de ecommerce

Este término compuesto, como su nombre lo indica, es el comercio hecho a través de los medios que alude la preposición –E–, es decir, los medios electrónicos.

En realidad se trata del comercio hecho en plataformas digitales . Aunque no quiere decir que todo el proceso debe ser digital. Originalmente, si era así, el e-commerce se refería al comercio de datos digitales, software, video, streaming, audio digital, libros o cualquier otro objeto digital que pudiese ser comerciado.

Evolución del ecommerce

Sin embargo, el e-commerce se ha ido haciendo extensivo a los procesos de mercadeo, y a la concreción de las compras y los pagos por medios digitales, aunque al final del proceso se trate de bienes materiales que deban ser entregado vía delivery (despacho) a las personas en la puerta de su casa.

Para tener claro el proceso de evolución del e-commerce solo basta con observar lo que ha sido el desarrollo de Amazon. Esta tienda virtual comenzó siendo una librería que vendía libros en formato digital, y eventualmente, en formato de papel. Luego se extendieron a la venta de infinidad de productos físicos de una amplia gama, y también de objetos digitales como videojuegos, música y videos.

En la actualidad, la plataforma Amazon ha incursionado en el mundo del streaming. Esto lo que nos indica es que todo producto o servicio es susceptible de ser mercadeado a través del e-commerce.

Diversidad del ecommerce

Así encontramos que las diversas modalidades de e-commerce existentes se pueden englobar en las siguientes categorías:

  • eCommerce de productos materiales o analógicos
  • eCommerce de productos digitales
  • eCommerce de servicios, físicos o digitales
  • Open source eCommerce
  • On-premises e-commerce o con implantación.
  • Business-to-Business (B2B)
  • Business-to-Consumer (B2C)

Cada una de estas modalidades se refiere a ciertas características específicas del proceso de comercio. El comercio de productos analógicos se hace mediante tiendas digitales de amplio alcance como Amazon o AliBaba, o las tiendas de nicho o Long Tails, que se dedican a un tipo de producto exclusivo.

También se encuentra el comercio entre corporaciones y empresas que es el B2C (Business to Business) y el B2C por Business to Costumer, es decir del negocio al cliente.

Finalmente, las modalidades de empresas digitales destinadas a la venta de productos como software o servicios computacionales (hosting, desarrollo de sitios Web, FrontEnd y BackEnd y más), llamadas SaaS (Servicios en la nube); On-premise (software que adquieres y una vez instalado puedes adaptar o modificar según tus necesidades); Open Source (a disposición de quien desee gestionar una plataforma, con las implicaciones de soporte, desarrollo y todo lo demás que esto implica.

Sobre el autor
Mauricio Costanzo es programador e impulsor de proyectos online. Inició su carrera como programador en el año 2014 y al día de hoy se dedica a desarrollar las ideas que empresas e instituciones desean convertir en realidad. También es fundador de Worldmaster (ecommerce de tecnología) y de EasySocio (Web/App para administrar gimnasios).
Artículos relacionados
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Marketing digital servicios en Uruguay

A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.

Leer más

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Tendencias del Inbound en marketing digital

El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.

Leer más

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Tips para escribir artículos de blog optimizados para SEO

¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.

Leer más

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Qué es Outbound Marketing

La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.

Leer más

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.

Leer más

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Marketing de contenidos

Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.

Leer más

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Cómo la velocidad de carga web afecta tus conversiones

Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.

Leer más

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Buyer Personas en Marketing Digital

Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.

Leer más

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

¿Qué es Engagement?

La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.

Leer más

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

¿Qué es el pagerank? ¿Cómo funciona?

Se trata de una evaluación para el posicionamiento

Leer más

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

¿Qué son las impresiones en marketing digital?

Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.

Leer más

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.

Leer más

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.

Leer más

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

5 secretos para destacar tu página web

Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Leer más

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

¿Qué es SEM?

SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.

Leer más

El SEO off page  trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

SEO off page y SEO on page ¿Qué son y por qué importa?

El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.

Leer más

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Indexación en motores de búsqueda

La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.

Leer más

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

El CTR Click Through Rate en SEO y marketing digital

Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.

Leer más

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

La Tasa de Rebote definición

El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.

Leer más

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Qué es SERP

Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador.

Leer más

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Keywords de Short Tail

Palabras claves de cola corta. ¿Qué son? ¿Sirven para SEO?

Leer más

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Keywords de Long Tail ¿Qué son?

También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.

Leer más

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Qué son las Keywords

Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda

Leer más

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Dominio web cómo elegir el dominio correcto.

Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.

Leer más

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Qué es SEO

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan

Leer más

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Consejos sobre cómo posicionar una página Web en Google

Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.

Leer más

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas?  Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Cómo difundir mi sitio web

¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.

Leer más

Todos los derechos reservados {{empresa.name}} © 2020 |
Desarrollado por Mauricio Costanzo